MCH: SOFÁ CHESTER

Esta conocida pieza surgió en Inglaterra en el siglo XIX, no está muy claro su origen, aunque parece que fue un encargo que realizó el conde de Chesterfield ( de ahí su nombre), para que los caballeros de la alta sociedad inglesa pudieran sentarse en un sofá elegante en el que mantener la espalda recta.

imagen via: decoratualma

Como podéis ver respaldo y reposabrazos tienen la misma altura, terminando estos en voluta, el respaldo está fabricado con la técnica del capitoné, siendo el asiento liso y originariamente realizado en un solo cojín, apoyándose el sofá en cuatro pequeñas patas de madera.
 
El tapizado típico, en el que se realizaba originariamente, es el cuero marrón, cuanto más desgastado mejor, lo que le da el aire perfecto para interiorismos de estilo masculino. En la actualidad lo podemos encontrar en multitud de acabados, desde el cuero en todas sus versiones y colores, pasando por tapizados de tela hasta estampados.

imagen via: kootation

Dependiendo el tapizado y complementos elegidos el Chester nos dará un aire diferente a nuestro salón, pues es una pieza que encaja bien tanto en ambientes industriales y vintage, como en otro más modernos y de diseño.

imagen via:  apartment therapy

imagen via: portabello interiors

imagen via: style.uk

imagen via: examiner

No debemos olvidar que el Chester es una pieza elegante, así que por favor, huir de los tapizados en polipiel, mejor cuero, sobre todo la polipiel plata o los acabados acharolados que tan de moda se pusieron hace algunos años, si queréis dar un toque de color con el sofá mejor elegirlo en tejido de cualquier color, quedan genial en terciopelo.

imagen via:  linktown 
 
Qué os parece esta pieza?

FELIZ COMIENZO DE SEMANA!!
:)


4 comentarios

  1. Un sofá con muchos años de historia, pero que se sigue utilizando día tras día en la decoración de interiores.

    Saludos y buen comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado siempre este sofá por lo elegante que es, sobre todo en blanco, pero la verdad es que luego a la hora de la verdad buscaría uno en el que pudiera apoyar la cabeza cuando viniera cansada del día a día. :D Besitos María!

    ResponderEliminar
  3. Un sofá muy sofisticado y elegante que resiste el paso del tiempo. Lo comparto en facebook.com/delsofaES ;)
    Un saludo, Guillermo.

    ResponderEliminar
  4. Muy,muy bonito..... Elegante y austero en cuero marrón para un hogar masculino. Yo lo elegiría en terciopelo de algún tono pastel.

    ResponderEliminar